Marejadas y mal tiempo obligan a cerrar numeroso puertos en el país El fenómeno afectará hasta el miércoles a la zona costera entre Arica y Aysén.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

marejada1_131447-L0x0

 

Intensas marejadas afectan esta semana a la zona costera de gran parte del país, entre Arica y el Golfo de Penas, en la Región de Aysén.

Según informa el Servicio Meteorológico de la Armada, el fenómeno ha provocado el cierre, total o parcial, de al menos once puertos a lo largo del país.

Se trata de los puertos de Patache, en la Región de Tarapacá, y Tocopilla, en la Región de Antofagasta, que se encuentran totalmente cerrados, con paralización de actividades.

Mientras que los puertos de Arica, Chañaral, Coquimbo, Quintero y San Antonio están cerrados para naves mayores; y los de Antofagasta, Los Vilos, Lebu y Lirquén están cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía.

A éstos se suman otros 17 puertos también cerrados para naves menores debido a las malas condiciones del tiempo.

Se estima que las marejadas se mantendrán al menos hasta el miércoles, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de marea alta, dependiendo de las condiciones del viento.

Ante esta situación, la autoridad marítima llama a la comunidad a actuar con prudencia y evitar transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Fuente: emol.com