Mineras Candelaria y Ojos del Salado se reúnen con líderes sociales de Tierra Amarilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La iniciativa es parte de un ciclo de reuniones permanentes entre representantes de las comunidades y las mineras para informar sobre temas operacionales y proyectos de inversión social.

Concejales, dirigentes sociales, vecinales, deportivos, culturales, juveniles y representantes gremiales de Tierra Amarilla se reunieron este martes 27 de mayo, con ejecutivos de mineras Candelaria y Ojos del Salado en el primer “Encuentro con Mineras Candelaria y Ojos del Salado”. Realizado en el Sindicato de Pirquineros, la iniciativa inauguró un ciclo de reuniones de carácter informativo, creado para establecer instancias de comunicación directa y permanente entre las mineras y los vecinos de Tierra Amarilla.

Esta primera sesión contó con la presencia de Francisco Costabal, VP Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica, quien destacó el compromiso de Mineras Candelaria y Ojos del Salado para ser aliados en el crecimiento de la comuna. “Para ello queremos invitarlos a ser protagonistas de este proceso, en base al diálogo y trabajo conjunto. En este nuevo modelo de colaboración, es clave que los propios vecinos y vecinas lideren la formulación de proyectos sustentables, de tal forma de gestar iniciativas que contribuyan a mejorar efectivamente la calidad de vida de los habitantes”.

En la oportunidad, también se destacó la participación de Rubén Funes, Gerente General de Operaciones de mineras Candelaria y Ojos del Salado, quien abordó temas operacionales. La ocasión fue propicia para explicar el nuevo modelo de relacionamiento con las comunidades e inversión social, fortalecido por la pronta apertura de una oficina comunitaria emplazada en la principal avenida de la comuna y la creación de la Fundación Freeport McMoRan Chile.

Al finalizar las exposiciones, Joyce Iriarte, Presidenta de la Junta de Vecinos Ríos del Valle señaló que “Minera Candelaria está dando un gran paso, acercándose a la comunidad. Necesitamos generar proyectos significativos. Necesitamos trabajar en conjunto, los vecinos, todas las mineras y la autoridad para beneficiar efectivamente y en forma transversal a los habitantes de la comuna”. En la misma línea colaborativa, Carlos Juica, representante de la agrupación Murga Pullay destacó la relevancia de “aunar esfuerzos privados y municipales para desarrollar proyectos que sean un real aporte a la comunidad como, por ejemplo, la educación que es el mejor legado que podemos dar a nuestros niños”.

“Encuentros con Mineras Candelaria y Ojos del Salado” se llevará a cabo en forma periódica para que todos los vecinos interesados, puedan participar de esta instancia informativa.

Esta iniciativa se enmarca en el permanente compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades donde operan la Corporación Freeport-McMoRan y sus filiales Mineras Candelaria y Ojos del Salado. El objetivo es avanzar hacia una relación basada en la confianza y colaboración con una mirada de futuro y compromiso con el desarrollo sustentable.