Tenga cuidado con las imprudencias digitales

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A veces se comenten errores en el trabajo con los dispositivos electrónicos que, en determinados casos, podrían costarnos el puesto. ¿Cuáles son? ¿Cómo evitarlos?

«Las imprudencias informáticas laborales más habituales son la conexión de los dispositivos con puntos wifi públicos, el uso de redes sociales en el trabajo sin precaución o los intercambios de datos en USB. Cualquiera de esos descuidos puede facilitar que un ciberdelincuente se haga con toda la información de la empresa o los datos financieros de los clientes», explica a EfeVanessa González, de Kaspersky Lab.

Utilizar un vocabulario inapropiado cuando nos comunicamos con nuestros clientes o colaboradores en las redes sociales no es bueno, como tampoco lo es perjudicar la reputación de un jefe.

Usar un lápiz de memoria para transferir datos, reenviar documentos de trabajo a través de un correo personal, dejar la contraseña en un lugar visible… Son algunas de las imprudencias informáticas más habituales que suelen poner en aprietos en alguna ocasión al común de los profesionales o empleados.

Claves

Errores que pueden costale el empleo

3. Utilizar una memoria externa para trasladar datos y chatear en las redes sociales.

2. Olvidar que las redes sociales son públicas. Reenviar documentos de trabajo por medio de cuentas personales.

3. Usar programas de terceros en los equipos del trabajo. Dejar la contraseña en un lugar visible.

4. Descargar contenido irrelevante para el trabajo y utilizar de manera inadecuada las comunicaciones móviles.