Destacan la importancia que tendrá para Chañaral el Rally de los Collas del Baja Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hoy se inicia la segunda fecha del campeonato chileno Rally Baja que tendrá como punto neurálgico a la ciudad de Chañaral, y que convocará a destacados pilotos de categoría mundial. La carrera, que alcanzará los 600 kilómetros de competencia, comenzará este sábado y finalizará el domingo.

 

Por segundo año consecutivo, Chañaral será la base del Rally de los Collas, segunda fecha del Baja Atacama Series 2017. El campeonato, que se realizará en homenaje al esforzado y sacrificado pueblo indígena del norte de la región de Atacama, tendrá como punto neurálgico de operaciones a la ciudad de Chañaral y recorrerá la provincia con tramos por Diego de Almagro, El Salvador y El Salado.

Esta nueva versión del Baja Atacama Series convocará a cerca de 50 competidores de categoría mundial, entre ellos, el campeón del Dakar 2016, Ignacio Casale, y los pilotos Francisco “Chaleco” López, Michel Angello Bartolla, Gerardo Rosselot, Cristian Naser, Giorgio Carboni y Felipe Prohens.

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, manifestó la importancia que tiene la realización de este tipo de actividades en la comuna, “pues no solo genera entusiasmo en nuestros vecinos y vecinas, sino que también permite posicionar a Chañaral como un atractivo escenario deportivo y turístico a nivel regional y nacional, que reúne a destacados competidores de categoría mundial”, aseguró la primera autoridad.

En este sentido, el jefe comunal prevé que la jornada inicial será un éxito en lo que se refiere a la asistencia de público. “Como Alcalde, entregaré todo el apoyo necesario dentro de las posibilidades que brinda el municipio para la correcta realización de este importante evento deportivo. Por eso, llamamos a que nuestros y nuestras vecinas se sumen y disfruten con entusiasmo esta actividad”, subrayó.