Detienen a 29 médicos extranjeros por emisión de licencias fraudulentas en la capital

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

29 médicos pasarán a control de detención este martes, luego de ser detenidos por la emisión de licencias médicas fraudulentas.

 

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI, junto con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Oriente, detuvieron 29 médicos extranjeros acusados de emitir licencias fraudulentas.

Según reportó la Fiscalía Oriente, la captura de los galenos se produjo luego de allanamientos en dos centros médicos y 32 domicilios en distintos puntos de la capital.

Se trata del resultado de cinco meses de investigación, luego que la Fiscalía Nacional designara a la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, para indagar a los grandes emisoras de licencias y que habían sido denunciados por Fonasa y las isapres.

De ese modo, se iniciaron una serie de diligencias encabezadas por la fiscal Constanza Encina, junto con el fiscal Álvaro Pérez, abogados asistentes, analistas criminales y contables.

La fiscal Parra detalló que la mayoría de los aprehendidos son colombianos y no se aventuró a dar una cifra de cuánto ascendería el monto defraudado, aunque sí adelantó que son montos grandes.

Los aprehendidos pasarán a control de detención próximamente. Se acusarán cargos por emisión fraudulenta de licencias, fraude de subvenciones, asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos.