Detienen a delincuente con amplio prontuario policial

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Fue sorprendido robando especies desde el interior de un vehículo estacionado en en pleno centro de Copiapó.

La denuncia responsable de la ciudanía al fono emergencia de Carabineros 133, permitió la rápida detención de un sujeto de 35 años con amplio prontuario policial, quien alrededor de la una de la madrugada de este martes, quebró el vidrio del costado derecho de un vehículo (Station Wagon, marca Kia, modelo Sportage), estacionado en calle Portales esquina Colipí, sustrayendo diversas especies desde su interior.

Con los antecedentes proporcionados por el ciudadano responsable, personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°1, procedió a patrullar el sector encontrando en calle Infante  frente al Nº 660 al sujeto identificado con las iniciales I.S.M. de 35 años, quien reunía las características entregadas como autor del delito.

Al proceder a la revisión del sujeto, el personal policial pudo comprobar que el detenido portaba en su poder las especies que había sustraído desde el interior del automóvil consistentes en un notebook, documentos varios y una prenda de vestir, especies que fueron entregadas a su dueño.

El fiscal de turno instruyó que el imputado pasara a control de detención a primera audiencia, como autor de robo en bienes nacionales de uso público, dado que el vehículo le pertenecía a un concejal de Tierra Amarilla, quien dentro de las especies mantenía documentación pública.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el kardex institucional el imputado registra diferentes causas tales como robo en bienes nacionales de uso público, robo lugar habitado, hurto, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, abuso sexual a menor de 14 años, todas del Juzgado de Garantía de Copiapó, en estado canceladas.