Detienen a sujeto que asaltó almacén intimidando a menor de 11 años en Balmaceda Norte en Copiapó.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

También se detuvo a tres personas por oponerse a la acción de carabineros de servicio.

Era las 17:00 horas del domingo cuando Carabineros recepcionó en el nivel 133, el llamado de una persona de sexo femenino, solicitando la presencia del personal policial porque un individuo había ingresado a robar al almacén “Lircay”, ubicado en calle Colo-Colo, en la población Balmaceda Norte en Copiapó.

De inmediato se derivó a Carabineros de servicio del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°7, quien se entrevistó con la propietaria del local comercial quien manifestó que en circunstancias que se ausentó momentáneamente del lugar, dejó a cargo del almacén a su hija de 11 años. Al regresar la menor le comunicó que un individuo que vestía de jeans, polera negra y tatuajes, había ingresado al negocio y la había intimidado con un arma blanca, procediendo a sustraer el dinero que mantenía de las ventas, alrededor de doscientos mil pesos en dinero efectivo, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

En los momentos en que el personal de Carabineros se entrevistaba con la madre de la víctima, ingresó al lugar un individuo, el cual fue reconocido por la menor como el sujeto que había cometido el ilícito, por lo cual el personal policial procedió a detener al sujeto quien señaló no ser el autor del delito, sin embargo, aún llevaba parte de las vestimentas que usaba al momento de cometer el robo.

Al salir del local con el imputado, se acercaron familiares de éste quienes opusieron tenaz resistencia a la detención del imputado, por lo cual Carabineros solicitó cooperación a la Subcomisaría Pedro León Gallo, llegando personal al lugar, procediendo a la detención de un hombre y dos mujeres por oponerse a la acción de carabineros de servicio.

El imputado fue identificado con las iniciales D.S.G.G. 31 años, quien mantiene cinco causas por robo con sorpresa y riña, todas canceladas. El fiscal de turno instruyó que el imputado pasara a control de detención por el delito de robo con intimidación.

También se detuvo a A.F.V.R. 37  años, S.C.T.S. 29 años y M.V.T.S. 31 años, por oponerse a la acción de carabineros de servicio.