Diputado Lautaro Carmona participó de entrega de terrenos en Diego de Almagro

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Diputado Lautaro Carmona participó de la entrega de terrenos para la Villa Stone en Diego de Almagro, en una ceremonia donde el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, firmó el documento donde el Alcalde Isaías Zavala los recibió gratuitamente, con el fin de que las familias ubicadas en dicha villa puedan tener sus títulos de dominio.

En su discurso, el Alcalde Zavala destacó la participación del Diputado Lautaro Carmona en esta entrega, ya que meses atrás abordó este tema con el Ministro de Bienes Nacionales, y luego sostuvieron una reunión con las dirigentes de la hasta entonces toma y el edil, en las oficinas en Santiago de dicho ministro.

El parlamentario destacó la buena disposición del ministro para solucionar y darle rápidamente soluciones a las comunidades, destacando el enfoque de cercanía que le ha entregado el Ministro Osorio.

La Presidenta del Comité de la Villa Stone, Fany Vásquez, manifestó estar “muy emocionada”, ya que la entrega de los terrenos fue sorpresiva después de cinco años de trabajar por este objetivo, “fui muchas veces a Copiapó a tocar puertas a dedo porque no tenía plata para locomoción, agradecida de don Isaías, del Ministro y del Diputado”.

CENTRO CULTURAL

Otra buena noticia para Diego de Almagro fue la firma realizada en la notaría de la comuna, donde el Ministro Osorio traspasó una franja de terreno propiedad de Bienes Nacionales, que impedía regularizar y continuar la construcción del centro cultural, ya que el terreno había sido adquirido por el municipio a dos particulares, encontrándose ese sector fiscal en medio de ambos. De esta manera, el Alcalde agradeció la disposición del Ministro y recordó que había demorado siete años en su tramitación, provocando una serie de problemas de origen legal respecto a la obra, que por fin podrán culminar.