El caso salió a la luz cuando la víctima fue lanzada a la calle con una guagua recién nacida.
La PDI detuvo este miércoles a dos ciudadanos vietnamitas, acusados de retener a una mujer de la misma nacionalidad en la comuna de Cabildo, en la Región de Valparaíso.
De acuerdo a la investigación, la mujer llegó al país hace dos años y medio y su pasaporte fue retenido por los sujetos, quienes la obligaron a realizar diversos trabajos sin remuneración.
El subcomisario Javier Cárcamo explicó que «esta persona había sido captada en su lugar de origen a través de una connacional, posteriormente se trasladó a nuestro país, ingresando en condición de turista, fue recibida por los imputados de la causa, quienes la llevaron a la localidad de Cabildo, donde tuvo que desempeñarse como vendedora y en atención de público en la tienda comercial que estos tenían, y además debía desempeñar trabajo doméstico para ellos mismos».
El caso se conoció tras una denuncia realizada por vecinos, luego que la víctima fuera dejada en la calle, junto a su bebé recién nacido, en los primeros días de la pandemia.
Los dos imputados por el delito de trata de personas quedaron en prisión preventiva mientras se extienda la investigación.