El histórico acuerdo que consiguió el fútbol femenino brasileño en su lucha por la igualdad salarial

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que las seleccionadas recibirán bonificaciones equivalentes a las de Neymar y las demás estrellas del equipo masculino.

 

Un histórico acuerdo consiguieron las jugadoras de la selección brasileña de fútbol en su lucha por la igualdad salarial. Y es que la federación anunció que las futbolistas recibirán bonificaciones equivalentes a las de Neymar y las demás estrellas de la selección masculina.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, anunció en rueda de prensa su decisión de destinar “la misma cantidad de bonificaciones y dietas para hombres y mujeres” en la selección.

«Así, las jugadoras ganarán tanto como los jugadores, ya no hay diferencia de género, la CBF trata a hombres y mujeres por igual», agregó.

Con las medidas anunciadas por la CBF, las jugadoras convocadas para la selección femenina obtendrán las mismas cantidades que los hombres en cada torneo, incluso por las bonificaciones de partido otorgadas durante las competiciones internacionales. “El año que viene ganarán las mismas bonificaciones que los hombres en los Juegos Olímpicos. Y en el próximo Mundial (en 2023), los premios serán también los mismos, en proporción a lo que conceda la FIFA”, explicó Caboclo.

El anuncio del fútbol brasileño se suma al que ya había hecho la Federación Australiana de Fútbol, que también igualó las remuneraciones para hombres y mujeres en noviembre de 2019.