ATACAMA

Carabineros recuperó camioneta robada a funcionaria pública en Copiapó.

Un hombre con antecedentes penales fue detenido por el delito de robo con violencia.

 

En circunstancias que el personal policial recibió un llamado para concurrir a calle Juan Ramón Silva frente al N°1866, con la finalidad de verificar procedimiento de robo de vehículo.

En el lugar se entrevistaron con la víctima de iniciales C.A.A.M., funcionaria pública, quien realizaba sus labores een el sector plazoleta, dejando estacionada la camioneta marca Toyota, modelo Hilux,  de propiedad fiscal con las llaves puestas, instantes que un individuo se sube a la camioneta para robarla.

La víctima alcanza a subir al sector del pick up del vehículo, situación que altera al individuo quien procede a realizar maniobras de frenados bruscos, con la finalidad que la víctima descendiera del vehículo.

El sujeto avanza po calles del sector, por lo cual la víctima comienza a grita a viva voz que se detuviera, parando en calle Juan Ramón Silva, donde la víctima pudo descender del vehículo abriendo una de las puertas traseras, alcanzando a sacar sus pertenencias.

El hombre le grita a viva voz que no quiere las pertenencias, sino la camioneta, lanzando por la ventana el teléfono celular de la víctima, lo cual le permitió llama a Carabineros e informar lo sucedido.

La víctima, una vez que interpuso la denuncia en la Subcomisaría Pedro León Gallo, el personal policial inició un amplio patrullaje por el sector tomas de la población Juan Pablo II, y con la ayuda del GPS de la camioneta se logró la ubicación en el las tomas de Juan Pablo II, camino hacia el sector basural que se encuentra en el lugar.

Tras los patrullajes por los cerros y  diversos caminos que se encuentran en la parte posterior de la tomas Juan Pablo II, por un camino de difícil acceso debido a su angostura y por la cantidad de basura observan que caminaba un individuo masculino de vestimentas pantalón negro, polera color negro, tez blanca.

Durante la fiscalización y control de identidad preventivo, se pudo establecer que el individuo portaba entre sus manos una llaves de vehículo color negro insignia de la marca Toyota, manifestando al personal policial ser el autor de la sustracción de una camioneta de color blanco, marca Toyota, a una mujer y manifestando mantener arresto domiciliario total.

Conforme a lo anterior, el personal de Carabineros procedió a la detención; El imputado identificado como J.P.P.R., indicó el lugar donde se encontraba la camioneta sustraída (unos 20 kilómetros aproximadamente por otro camino aledaño al lugar de la detención el que no mantiene ningún tipo de referencia o número de camino).

Se hace presente que el imputado mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total, de fecha 1 de marzo de este año, por el delitos de posesión o tenencia de armas prohibidas y tráfico de pequeñas cantidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba