Emocionante concierto de Navidad brindó Orquesta Crisol de Tierra Amarilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Estrenando instrumentos nuevos y demostrando un alto nivel musical, la Orquesta Crisol de Tierra Amarilla, impulsada por mineras Candelaria y Ojos del Salado, ofreció un concierto de Navidad a la comunidad local.

La Plaza de Armas de la comuna fue el marco ideal para que los nóveles integrantes de la orquesta deleitaran a los más de cien asistentes, con tradicionales piezas de folclor latinoamericano y los clásicos villancicos de Navidad.

Además, la ocasión también fue propicia para que las compañías mineras entregaran nuevos instrumentos a la agrupación, consistentes en 43 violines, violas y violoncellos; 11 flautas, clarinetes y saxofón; además de elementos de percusión latina.

La entrega de los nuevos instrumentos fue realizada por el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, Edwin Hidalgo y por el Presidente de la Fundación Atacama, Mario Maturana, además de las concejalas de Tierra Amarilla, Magaly Cortés y Loreto Campbell.

La Orquesta Crisol fue formada en 2007 por Mineras Candelaria y Ojos del Salado con el objetivo fue contribuir al desarrollo social, cultural y educacional de los escolares de Tierra Amarilla.

En siete años de funcionamiento ha alcanzado importantes logros, llevando el nombre de Tierra Amarilla a otras ciudades de Chile y del extranjero, a través del talento de niños y niñas de las escuelas básicas de la comuna. En la actualidad, la orquesta está conformada por 50 menores entre 8 y 16 años.