Empresa china estaría negociando con Barrick para ser socia en el proyecto Pascua-Lama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Así lo consignó este fin de semana un medio argentino de la localidad “cuyo” indicando que la empresa Barrick Gold estaría en conversaciones con una firma china para sacar adelante el proyecto minero en la Provincia del Huasco.El ministro de Minería de la provincia de San Juan en Argentina, Felipe Saavedra, contó a dicho medio en la localidad de cuyo que en su reciente viaje a China se reunió con empresas interesadas en invertir en la Argentina y, principalmente, en San Juan.

Pero fue más allá y confirmó que el CEO de una compañía del gigante asiático le dijo que ya está negociando con Barrick para ser socia en el proyecto Pascua-Lama, hoy por hoy frenado por la Justicia nacional en la provincia del Huasco.

Más allá que el escollo judicial  ‘él’ problema, se sabe también que la propia compañía canadiense manifestó hace meses que necesita de inversores para que, el día que estén dadas las condiciones para reactivar el proyecto binacional, puedan avanzar en la terminación de la mina y posterior explotación.

“Sabemos que esta empresa visitó Pascua-Lama, que están esperando que se resuelva el tema de Chile para, posiblemente, entrar como inversores donde aportarían los fondos necesarios para reactivar el proyecto”, apuntó Saavedra desde el país vecino.

En tanto que el funcionario también se refirió a la situación judicial del proyecto; “estamos esperanzados que antes de fin de año o principios del otro se resuleva”, y agregó que “han habido reuniones, se han citado a las partes y en función de los pasos procesales es que se afirma nuestro optimismo”. señaló en su intervención a la prensa argentina.