Empresas de Atacama viajan junto a ProChile a la conquista de mercados mineros de Ecuador y Bolivia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Delegación regional parte esta semana hacia ambos países.

 

Con una última reunión de planificación los representantes de cinco empresas del sector proveedores de la minería de Atacama y el equipo de la Oficina Regional de ProChile finiquitaron los detalles de su importante visita de prospección a los mercados de Ecuador y Bolivia.

La Visita Guiada, que contará con el apoyo del Product Manager de la Oficina Regional de ProChile, Orlando Zanoni, incluirá a las empresas locales Sattel Chile, MCM Ltda. , Ingemit Ltda., Sociedad Manriquez Ltda., e Ingecop SPA, de ellas, dos viajarán por primera vez en busca de internacionalizar sus servicios.

“Con esta Visita Guiada buscamos prospectar el mercado ecuatoriano, incipiente en la minería, y que este año como ProChile queremos potenciar dado el inicio de importantes proyectos mineros. En el caso de Bolivia, el objetivo es concretar negocios, llegando a compañías como Pan American Silver,   con la cual ya hemos obtenido resultados. También visitaremos faenas en La Paz, como San Cristóbal SA, Empresa Minera Manquiri SA, Comibol, y un par de empresas de distribución en la minería”, explicó Zanoni.

Cabe indicar que el viaje se convierte en la antesala del futuro Encuentro Binacional Chile – Perú 2020, que contará con la participación de al menos 15 empresas importadoras de Perú, además de la presencia de compradores de otros países invitados del continente.

Por último, es importante destacar que esta actividad se concretó como parte de la Estrategia de Internacionalización Comercial de Atacama de ProChile, siendo financiada con recursos FNDR del Gobierno Regional de Atacama.