En Coquimbo fue sepultado el trabajador contratista abatido en El Salvador

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

foto_0000005220150726190236

Familiares y amigos dieron el último adiós al trabajador contratista Nelson Quichillao en el cementerio Parque Coquimbo

Nelson Quichillao López  de 47 años recibió un impacto de bala la madrugada del viernes en las cercanías del mineral de Codelco en El Salvador, donde hace algunos días él sus compañeros tenían bloqueado un acceso en protesta por nula respuesta a sus demandas por mejoras laborales.  Cuando Carabineros intentó despejar la vía, los obreros los embistieron con maquinaria pesada, provocando que abrieran fuego para disuadir la manifestación.

Según indicó el fiscal de la comuna de Diego de Almagro, Julio Artigas, el proyectil habría rebotado en otra superficie antes de impactar al trabajador, versión a la que no da credibilidad la familia.

FUNERALES

Nelson Quichillao López fue velado en la ex-Estación de Ferrocarriles de La Serena, luego  realizó un último recorrido por el sector de La Pampa, donde el trabajador y destacado jugador de rayuela  formó parte del equipo Club Pampa Universo de la comuna.

Durante la tarde del domingo, fueron cientos las personas que llegaron a despedir al trabajador abatido, quien descansa en el Cementerio Parque en el Puerto de Coquimbo. Ahora su familia y amigos piden  justicia y se puedan esclarecer los hechos que le causaro la muerte.