Encuentro “Foto Atacama” inaugura su cuarta versión en formato online

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Todos los talleres son gratuitos, 100% online y tienen cupos limitados. Puedes ingresar a www.efatacama.cl o al correo electrónico  [email protected], solicitar mayor información.

 

Con el objetivo de despertar el interés por la fotografía y perfeccionar a quienes ya se desarrollan en el mundo de las imágenes, se realiza la cuarta versión del Encuentro de Foto en Atacama. Las actividades están enfocadas en promover la participación de diversos tipos de públicos en las diversas prácticas que ofrece la fotografía hoy en día.

“El Encuentro de Fotografía en Atacama es uno de los eventos que más destacan este año en la región. A diferencia de las versiones anteriores, y producto de la contingencia sanitaria que vive Chile y Atacama, es que esta cuarta versión será online”, dijo Romina Alarcón, directora y Creadora de Encuentro Foto Atacama, quien por medio de esta gestión cultural, busca potenciar el rol de esta herramienta gráfica, a través de charlas y talleres gratuitos dictados por reconocidos exponentes nacionales. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Regional 2020.

“Al igual que en las versiones anteriores, nuestro objetivo es que la gente se encanté con la fotografía. El lanzamiento comenzará con la publicación de un libro del reconocido fotógrafo, Manuel Hormazábal con la presentación de su obra: “Geografía, luz y Muerte”, instancia donde los interesados podrán ingresar al enlace que será difundido en nuestras redes sociales y página web”, relata Alarcón.

EFA se estará realizando hasta fines del mes de octubre y contará, como todas sus versiones anteriores, con talleres, workshop, charlas, exposiciones y concursos. Por tanto, la página está habilitada para que los principiantes, aficionados y profesionales de la fotografía puedan inscribirse.

Recordemos que, Encuentro Foto Atacama, nace en el año 2017 como un espacio para el intercambio de conocimientos y para la creación en torno a la expresión fotográfica y es un Proyecto Financiado por tercer año consecutivo, por el fondo nacional de la cultura y las artes, Fondant regional 2020.