Encuesta CEP: Un 67 por ciento aprueba una nueva Constitución para el país

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Además, un 44% prefiere que la elaboración de la nueva carta fundamental sea realizada por personas elegidas especialmente para ello. Por otro lado, pensiones, salud y educación se alzan como los problemas más urgentes a resolver por el Gobierno.

 

De acuerdo al Estudio Nacional de Opinión Pública entregado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), del total de la muestra, un 67% aprueba una nueva Constitución, un 13% la rechaza y un 20% no sabe o no contesta.

En ese mismo sentido, para redactar una nueva constitución, el 44% dice que prefiere sólo un grupo de personas elegidas especialmente para eso, un 37% prefiere un grupo que combina parlamentarios y personas elegidas especialmente para eso y un 19% no sabe o no contesta.

Además, para un 56% de los consultados, una nueva Constitución probablemente ayude a resolver los problemas que hoy posee el país. UN 25% cree que probablemente deje las cosas igual, un 6% cree que podría empeorarlos y un 13% no sabe o no contesta.

Por otro lado, respecto de las tres problemáticas a las que el Gobierno debería abocar todos sus esfuerzos para solucionar, en primer lugar quedaron las pensiones con un 64%, le sigue salud con un 46% y educación con un 38%.