Entregan tres nuevos ventiladores mecánicos invasivos al Hospital Provincial del Huasco

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Alianza público privada  viene a fortalecer la oferta existente en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital local.

 

Mediante un sencillo y emotivo acto, se materializó este miércoles, la entrega de tres nuevos ventiladores mecánicos invasivos para funcionamiento en el Hospital Provincial del Huasco. La iniciativa obedece  a la disposición manifestada por parte de la empresa minera Barrick.

Fue la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb quien encabezó este acto en el cual se dieron cita los profesionales y equipos médicos del HPH, mas representantes de la empresa minera.

Se trata de la entrega de un equipamiento médico destinado al tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria, una gran ayuda que llega en momentos que se requiere estar preparados para la contingencia a raíz de los efectos que está provocando el Covid 19, en la zona.  Son ventiladores invasivos que vienen a completar  el equipamiento con el que cuenta la Unidad en el HPH y que va a permitir entregar una mejor ayuda a los pacientes que ingresen  con diagnósticos Covid al recinto de salud.

Sentido homenaje

En la ocasión la Gobernadora expresó en emotivas palabras un sensible reconocimiento a todos quienes hoy en día están expuesto debido a su trabajo y a su gran vocación de servicio, en los distintos centros de salud de la región, a través del recuerdo de la primera funcionaria de la salud que fallece a raíz del Covid 19 en la región., “Hoy lamentamos la partida de una de las integrantes del gran equipo de salud de nuestra región, sin duda una de nuestra heroínas en la región, mis condolencias a toda su familia y la familia del sector salud. Esta pandemia no nos ha dado tregua y el trabajo que Uds., realizan de manera incansable sigue adelante, a pesar de los duros momentos y de la tristeza que hoy nos embarga”.

De la misma manera, el Director del recinto, Juan Pablo Rojas, agradeció las emotivas palabras de la Gobernadora y resaltó además los esfuerzos que desde el propio Hospital y con el apoyo del Gobierno se están haciendo para hacer frente a las demandas que está generando esta emergencia sanitaria en la provincia. “Los agradecimientos por el aporte recibido, lo que viene casi a duplicar la oferta con la que hoy cuenta nuestra Unidad de Pacientes Críticos, fundamentalmente para poder entregar una adecuada atención de salud a nuestros pacientes y poder garantizar que en el HPH, de ser necesario van a tener la atención que corresponde y en las condiciones que se requiere”.

Para el Dr. Jaime Bravo Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del HPH, esta es una ayuda que viene a completar nuestro número de unidades que tenemos en nuestra UPC, son 10 camas que tenemos y con este equipamiento podemos tener las 10 camas en condiciones y con su respectivo ventilador, sin duda una gran ayuda para hacer frente a la exigencia que se nos presenta frente a los casos Covid que se están generando en la provincia”.