Entregan un Piano a la escuela Pedro Luján de El Salado.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El pasado martes  4 de noviembre se hizo entrega, por parte de la  Municipalidad de Chañaral y del pianista nacional Alexandros Jusakos, de un piano profesional a la escuela Pedro Lujan de El Salado. Hecho a lo cual el director de este establecimiento don Guillermo Orellana se mostró muy contento y agradecido por poder contar con este nuevo e importante instrumento musical que va en beneficio de los alumnos de esta localidad quienes seguramente le darán una excelente utilización en el proceso de aprendizaje.

Esta actividad, realizada en el teatro municipal de esta localidad, estuvo encabezada por el Alcalde de la Comuna Héctor Volta Rojas junto a los concejales Margarita flores y Ricardo Lock, además del jefe del Daem Jorge Gonzales. También en esta oportunidad se llevó a cabo la firma de un contrato de cooperación con el destacado y reconocido pianista Alexandros Jusakos, quien a través de este, se compromete a estar constantemente ligado al apoyo de alumnos de la región de Atacama especialmente con esta escuela.

El maestro Alexandros Jusakos, nacido en Antofagasta, pero radicado ya hace varios años en Grecia, se mostró muy contento y recalco que esto es un paso muy importante en la educación chilena, en cuanto a la música y su relación con ella. “No me quedare tranquilo hasta que haya un piano por cada escuela de Chile”.

Cabe señalar que este instrumento es parte del programa que entrega el proyecto y fundación “Un piano para Chile”, iniciativa que consiste en la donación de pianos a distintas instituciones educacionales del país.