Equipo femenino de Copiapó se coronó campeón del torneo nacional de básquetbol senior

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En varones, Viña del Mar se impuso al seleccionado local en un ajustado encuentro.

Por parciales de 48 contra 38 el equipo de básquetbol femenino de Copiapó se impuso al destacado cuadro de Viña del Mar, adjudicándose el primer lugar del Torneo Nacional de Básquetbol Senior Damas y Varones organizado por la Unidad Técnica de Deportes (UTD) de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

En tanto, en la categoría varones, el representativo de Viña del Mar se impuso a los locales por parciales de 61 a 45, con lo que se adjudicó el torneo en su categoría.

Fabiola Cabib, Jefa de la UTD de la Municipalidad de Copiapó, indicó que “estamos muy contentos por lo realizado en este torneo, las distintas delegaciones luego de un largo viaje, han dejado todo en la cancha y eso ha quedado demostrado en cada partido. Por otra parte, creemos haber hecho todo para que este torneo se desarrollara en forma normal y felicitar al equipo de damas de Copiapó por su primer lugar y al equipo de varones de Viña del Mar por su titulo alcanzado”.

El certamen se desarrolló en el estadio techado municipal Orlando Guaita de Copiapó y en él participaron delegaciones provenientes de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Penco y Copiapó.

El jugador del equipo de Viña Mar y figura del torneo, Raúl Pazols, señaló que “feliz por el campeonato y, por supuesto, el primer lugar. Felicito a Copiapó por la acogida y el campeonato realizado, nos sentimos muy cómodos aquí y la copa se la dedicamos a nuestras familias que siempre nos apoyan”.

De esta forma finalizó el Torneo Nacional de Básquetbol Senior Damas y Varones, en el que durante tres intensas jornadas quedó en evidencia que la edad no es impedimento para que personas sobre 48 años dejaran todo en la cancha, promoviendo la práctica deportiva en adultos y fortaleciendo los lazos de amistad entre los equipos participantes.