Escenix estrena alabado montaje de teatro inclusivo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

«Cactus, sólo muere lo que se olvida» está disponible en la plataforma de streaming desde ahora.

 

Luego de una exitosa gira nacional e internacional con su obra «Cactus, sólo muere lo que se olvida», desde este sábado la Compañía Música-Teatro de Fundación Manantial de Ilusión, estrenó su versión virtual en Escenix con la participación de jóvenes con discapacidad cognitiva.

Son 18 actores y 8 músicos de entre 16 a 52 años que dan vida a esta obra, una adaptación basada en el clásico de Shakespeare, «Romeo y Julieta», con componentes de la obra y arte de la artista Violeta Parra.

Máscaras y un vestuario hechos de arpillera, además de una escenografía que se apoya con imágenes visuales digitales de microbordados son parte de la llamativa puesta en escena que impresiona por su colorido y estilo, apreciable en su versión audiovisual.

La obra es dirigida por Víctor Romero Rojas e invita a los espectadores a reflexionar sobre el abuso del poder, despertando a la vez, la toma de conciencia del profundo valor que tiene la transmisión de las tradiciones y el rescate de nuestra identidad y cultura.

«Cactus, sólo muere lo que se olvida» está disponible en la plataforma Escenix y se puede hacer un aporte voluntario.