Escritores de Chañaral aportan nuevas obras al repertorio literario Regional

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con una alta convocatoria de público se realizó recientemente la presentación de los libros “Antaño” de la escritora Hilda Olivares Michea y “Canto al amor, a la vida y a la muerte” del escritor Omar Monroy López, en la Biblioteca Pública de Chañaral. La masiva concurrencia de personas a este acto literario,  constituye un respaldo y un merecido reconocimiento a estos dos escritores que durante más de 30 años han aportado a la literatura regional.

La escritora, Hilda Olivares, con más de tres obras publicadas,  indicó que su libro recogía vivencias y sucesos acaecidas en décadas pasadas en Chañaral. Por su parte, el poeta e historiador Omar Monroy, con más de 20 publicaciones a su haber y miembro de la Academia Chilena de la Lengua,  señaló que su poemario abarcaba cuatro temáticas: El amor, la vida, la tierra y la muerte.

En dicha ceremonia el público asistente, integrado por autoridades, estudiantes, agrupaciones culturales y sociales del puerto,  interactuó con los escritores en un interesante diálogo sobre las obras presentadas.

La actividad cultural de lanzamiento de estos dos nuevos libros, financiados con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Atacama,  finalizó con la entrega  de un ejemplar de cada una de estas obras al público asistente.