El ex secretario de Obras Públicas de Cristina Fernández de Kirchner y mano derecha del ministro más importante de los K (Julio de Vido); José López, fue detenido luego de ser sorprendido enterrando fajos de dólares en un convento.
Un vecino lo vio entrar cargado de tres bolsas y con un arma de guerra a un convento en el sector de General Rodríguez, y llamó al 911.
La policía de Buenos Aires sorprendió a López tratando de enterrar fajos de dólares, euros, joyas y relojes. Según Clarín, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, calificó lo sucedido como una «situación de película» y evaluó el botín en más de US$ 5 millones.
López tiene abiertas varias causas judiciales, pero según el diario La Nación, ninguna está tan avanzada como para caer preso de un momento a otro, situación que supuestamente lo habría hecho intentar poner a resguardo su patrimonio.
López llegó al gobierno con el mandato de Néstor Kirchner y se mantuvo allí hasta ser uno de los funcionarios más poderosos de los K. Desde entonces, sus arcas personales crecieron exponencialmente y es sospechoso de hacer negocios incompatibles con el cargo.
Fuente SoyChile