Exitosa Dialetón se realizó en la provincia de Chañaral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Una extensa jornada de solidaridad, realizó la agrupación chañaralina de enfermos renales Vida más Vida, más la agrupación de Diego de Almagro “Esperanza en el Desierto”, que tuvo como objetivo reunir fondos para la construcción del primer centro de diálisis en la provincia de Chañaral.

Este centro será administrado por el Municipio de Chañaral, pero con cobertura provincial y el financiamiento de subvención de los pacientes, estará a cargo del estado de Chile.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “El enfoque de esto, como dice los dializados, es devolver vida por vida, construir un centro de diálisis en esta provincia, significa mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, significa descentralización y equidad en las políticas de estado, eje fundamental del gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

En la oportunidad se logró reunir alrededor de 3 millones de pesos, que será parte de la construcción que beneficiara a cerca de veinte personas de diferentes edades que casi a diario tienen que viajar a la capital regional para realizarse este agotador tratamiento, perdiendo alrededor de 8 horas en cada viaje.

En los dos puntos de recolección, se contó  con la participación de artistas regionales, agrupaciones florclóricas, humoristas, sesiones de zumba, entre otros, teniendo una jornada de participación, y de cooperación de toda la comunidad.

El presidente de la agrupación Vida Más Vida, Jaime Ibacache, destacó la solidaridad que tiene la gente de la provincia de Chañaral, y mostró su agradecimiento, por las personas, que de forma desinteresadas, cooperaron con esta dialetón-