Extienden plazo para postular a programa Gira de Estudio de Sernatur hasta el 30 de junio

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Las instituciones educativas que estén interesadas pueden postular hasta el 30 de junio mediante el sitio web www.giradeestudio.cl, siguiendo el link “Postulación 2015”. Es importante destacar que los responsables de la postulación son los propios directores de cada establecimiento educacional quienes deben ponerse en contacto con Sernatur Atacama.

Sobre este tema el director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, indicó sobre esta extensión de plazo que “estamos invitando a todos los establecimientos a participar de este programa que excepcionalmente recibió una extensión de plazo en sus postulaciones, las cuales se pueden realizar hasta el 30 de junio y que es una excelente oportunidad para ampliar los horizontes de nuestros estudiantes”.

Este programa de Sernatur contempla para los y las estudiantes que participan, un subsidio del 70% del costo total de su viaje de estudios, además se incluye el solventar el 100% del costo de los profesores que deben ir a cargo de los alumnos que forman parte del viaje, y que en el caso de Atacama tienen como destino a los principales atractivos de la Región de Coquimbo.

Sobre este tema el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama; Mario Silva Álvarez, señaló que “hemos realizado una reunión de coordinación con los municipios de Atacama para que puedan bajar esta iniciativa a los colegios y así todos los liceos de nuestra región puedan tener acceso. Es muy satisfactorio que los establecimientos de la región puedan participar, porque muy bien le viene a nuestros jóvenes el poder distraerse luego de la catástrofe que hemos vivido”, señaló la autoridad.

Así como los estudiantes de las nueve comunas de la región pueden optar a salir de Atacama, los establecimientos municipales de las regiones de Antofagasta y Coquimbo tienen como opción el visitar los atractivos turísticos atacameños, contribuyendo así a disminuir los efectos de la estacionalidad de temporada baja en el sector turismo.

El programa Gira de Estudio, es parte de los programas sociales de Sernatur, como lo es también el conocido Vacaciones Tercera Edad, destinado a adultos mayores. En el caso de los secundarios, el programa de turismo social incluye alimentación, alojamiento, guiados turísticos y todo lo necesario para garantizar un buen paseo de curso respaldado por el Gobierno de Chile a través de Sernatur.

11021070_594243810707856_7075975068085423262_n Desaprueban Proyecto Termoelectrica Punta Alcalde en Huasco