El gerente de operaciones, Rodrigo Terrazas, anunció que los equipos trabajarán durante toda esta jornada para reparar la fisura detectada en un riel entre las estaciones Quilín y Las Torres.
El gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, anunció que el servicio en la Línea 4 del Metro se normalizará recién en horas de mañana, a raíz de la falla técnica descubierta esta madrugada por los funcionarios de la entidad y que ha provocado serías dificultades para miles de usuarios capitalinos.
En entrevista con TVN, el ejecutivo solicitó «paciencia» a los pasajeros y anunció que los equipos trabajarán durante todo el día para reparar la fisura en uno de los rieles detectada entre las estaciones Quilín y Las Torres, y que provocó la suspensión del servicio entre Los Presidentes y Vicuña Mackenna.
La situación, informada cerca de la «hora punta» de esta mañana, causó enorme molestia entre los usuarios que acusaron falta de información y debieron tomar otros medios de transporte.
La falla también provocó la aglomeración de centenares de personas en otras estaciones como por ejemplo en Baquedano y Vicente Valdés, así como en los paraderos del Transantiago, que debió adoptar medidas de reforzamiento.
Terrazas pidió a los pasajeros que utilicen otros medios de transporte durante la tarde debido a las aglomeraciones que podrían producirse. «Vamos a tener una tarde más compleja de lo normal», afirmó.
Pasadas las 09:45 horas, dos procedimientos policiales se iniciaron en estaciones de las Líneas 1 y 4 del tren urbano.
En «El Golf» Metro informó que el operativo se debe a «un objeto olvidado», sin especificar las características de éste.
Similar situación es la que se está llevando a cabo en la estación Puente Alto de la L4, explicó la empresa.
En ambos casos la policía debe descartar que se trate de artefactos explosivos que pongan en riesgo a los usuarios