Falleció conocido profesor y deportista copiapino.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El deceso del profesor Jorge Avila Donoso se produjo anoche en la ciudad de Copiapó, debido a un paro cardiaco.

 

El destacado docente de 66 años de edad, tuvo una larga trayectoria como profesor de Educación Física en diferentes establecimientos de la capital regional, destacando especialmente su desempeño en el liceo A-4 y en la Universidad de Atacama, donde varias generaciones lo recuerdan con gran cariño por su cercanía y rectitud.

Jorge Avila fue un formador de muchos jóvenes en la más diversas disciplinas deportivas, profesor de básquetbol, volleyball y cumplió un notable trabajo como entrenador de natación en los diferentes programas realizados en la piscina olímpica de Copiapó.

También dejó su huella como deportista en diferentes especialidades , destacando notablemente en el fútbol . Sus amigos le recuerdan como “un extraordinario central” , que vistió entre otras, las camisetas del club Magisterio y Unión Rodríguez , donde supo  ganarse el respeto dentro y fuera de la cancha .

Para su familia, amistades,  alumnos y alumnas , quedará el recuerdo de Jorge Avila Donoso como un ejemplo de rectitud , amabilidad , que disfrutaba enseñar y formar , que vivió en plenitud .