Fallecio correo humano que transportaba ovoides.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El individuo de nacionalidad peruana llevaba  al interior de su cuerpo más de 9 mil dosis de clorhidrato de cocaína.

En el hospital regional de Copiapó dejó de existir J.Y.C., de 24 años, de nacionalidad peruana quien viajaba en un bus interprovincial y a la altura de la comuna de Chañaral presentó serios problemas de salud, por lo que los conductores del bus decidieron informar del hecho a personal de Carabineros.

Las primeras pesquisas que el sujeto trasladaba droga en su cuerpo se las hizo personal del centro asistencial de Chañaral, quien diagnostica la presencia de cuerpos extraños en sus intestinos, y decide de urgencia su traslado al Hospital Regional de Copiapó, lugar donde es atendido por el médico de turno, quien ratifica el diagnóstico inicial a través de un nuevo examen radiológico.

J.Y.C., hizo un paro cardio-respiratorio y posteriormente fallece. Los médicos, comprobaron que el sujeto transportaba en su interior 90 ovoides de látex color negro, recubiertos con cinta adhesiva, verificando que algunos de ellos se encontraban con pérdida de continuidad y fuga de contenido.

Realizadas las pruebas de campo por parte de personal del O.S.7 Atacama, se comprobó que se trataba de 90 ovoides, con un peso total de 930 gramos de clorhidrato de cocaína. El total de la droga incautada alcanza a 9 mil 300 dosis, que en el mercado informal alcanzaría a la suma de nueve millones trescientos mil pesos.

Es importante destacar, señaló el Capitán del OS-Atacama, Marcelo Orellana “en este último tiempo, agrupaciones dedicadas al tráfico de drogas han utilizado, en forma indiscriminada a personas -como correos humanos- para que transporten estas sustancias ilícitas, arriesgado su integridad física, prueba de ellos en estos últimos años, sólo en la Región de Atacama, es la segunda persona fallecida por las mismas circunstancias, situación que deja al descubierto hasta dónde están dispuestos a llegar las personas dedicadas al tráfico de drogas”.