Falleció el padre del ministro Enrique Paris

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Enrique Paris Maldonado tenía 98 años y sufrió una insuficiencia cardiaca.

 

Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud, murió a los 98 años producto de una insuficiencia cardiaca en la comuna de Olivar.

El fallecimiento fue confirmado por la propia cartera de Salud, desde donde informaron que el secretario de Estado suspenderá todas sus actividades de la tarde de este jueves y mañana viernes.

Mediante un comunicado, el titular del Minsal destacó los logros alcanzados en vida por su padre.

«Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt. Fue bombero Insigne da la Segunda Compañía de Bomberos Germania de Puerto Montt y Alguacil de Carabineros. Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre», expresó el ministro Paris.

Mientras que desde la Segunda Compañía de Bomberos «Germania» de Puerto Montt despidieron a quien fuera «el bombero con más años de servicio en la historia de nuestra Zweite», con 80 años.

«Su vida bomberil estuvo marcada por historias de lealtad, camaradería y calidez, valores que siempre quiso inculcar en las nuevas generaciones», escribieron desde la compañía.