Famoso comunicador chileno asegura que el estadio de la U será sede del Mundial 2030

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Colo Colo también aportaría un nuevo recinto para la cita planetaria.

 

Una bomba de aquellas lanzó este lunes el famoso comunicador chileno Pedro Carcuro, esto, respecto a lo que sucederá con el estadio de la Universidad de Chile que se piensa construir en los próximos meses.

El rostro de TVN aseguró que aquel reducto deportivo sería ocupado como sede si es que se realiza el Mundial 2030 en nuestro país.

“En materia de plata tenemos una dificultad, aunque por ahora la candidatura con más fuerza es donde Chile está involucrada, en sociedad con Argentina, Uruguay y Paraguay. ¿Por qué esta sociedad? Para rendir homenaje al centenario de la Copa del Mundo. El primer torneo fue en Uruguay en 1930 y damos un salto para encontrarnos con un nuevo estadio Centenario, ahí se jugaría con certeza la final, esa es la gracia. Y a lo mejor el partido inaugural, que quieren los argentinos”, comenzó señalando.

En esa línea, añadió: “¿cuál es la novedad con Chile? Santiago ofrece, promete, pone en el papel a consideración dos nuevos estadios: un nuevo Monumental de Colo Colo y el estadio de la Universidad de Chile, ambos con 45 mil espectadores“.

Finalmente, cerró diciendo que “estadios con tecnología de punta, arquitectura innovativa y sustentable. Ese es el gran golpe que quería contar. Ya no aparece en exclusividad el Nacional, sino que los dos clubes más populares de nuestro país estarían en condiciones de ofrecer estadios flamantes, casi recién construidos para jugar esta Copa del Mundo. Colo Colo y la U quieren ser sede de un Mundial“.