FIFA presentó a ’Oceaunz’, la pelota oficial del Mundial femenino 2023

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El Mundial de fútbol femenino que se realizará este 2023 ya tiene balón definido… y fue presentado

 

En plena cuenta regresiva para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda y la FIFA presentó “Oceaunz”, la pelota oficial de la competencia.

El balón oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, fue presentada hoy en Sídney / Gadigal (Australia), recorriendo en helicóptero el emblemático perfil urbano de la ciudad antes de llegar al Marks Park, que cuenta con vistas magníficas a la playa de Bondi.

El diseño de Oceaunz, la novena pelota consecutiva fabricada por Adidas para un Mundial femenino, está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, con guiños visuales a las montañas de Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el Océano Índico.

“Adidas ha creado un emblemático balón oficial que refleja diversidad, inclusión y unidad, temas muy apropiados para la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia organizada conjuntamente por dos países distintos de confederaciones distintas. Esta edición del campeonato será sumamente especial; y seguro que las ricas culturas de Australia y Nueva Zelanda, como se evoca en el OCEAUNZ, adoptarán la experiencia de los aficionados y selecciones visitantes con una ‘grandeza sin límites»”, comentó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Esta nueva pelota presenta la misma tecnología vinculada que pudo verse en el Mundial masculino de Qatar. Dicha tecnología proporciona datos precisos desde el balón que se ponen a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real.

Junto con los datos de posición de las jugadoras y aplicando la inteligencia artificial, la innovadora tecnología conectada de la pelota contribuye al sistema semiautomatizado de la FIFA para la detección del fuera de juego y ofrece información instantánea al equipo arbitral de vídeo para ayudar a optimizar la toma de decisiones.

Recordemos que Chile disputará el repechaje para ir a la cita planetaria. La Roja tendrá su compromiso el 22 de febrero contra la ganadora de la llave de Senegal y Haití.