Fiscalía dirige investigación tras homicidio de joven vecino de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Víctima fatal de este delito recibió un impacto de bala en su tórax mientras se encontraba en su domicilio de la población Los Minerales. Fiscal de turno se constituyó en el lugar para ordenar las diligencias.

La Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir la investigación de un homicidio ocurrido la noche de este viernes en Copiapó, hecho que dejó como víctima fatal a un joven de 23 años quien fue atacado en su domicilio.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó el fiscal de turno, Guillermo Zárate Chacana, quien manifestó que pasadas las 20:30 horas, según versiones, un grupo de cuatro personas llegó hasta la casa en que permanecía la víctima, identificada como Simón Garrido Carrizo, junto a su hermano; quienes, por razones que por ahora son materia de la investigación, fueron intimidados por los sujetos.

“Una de las personas que llegó al domicilio portaba un arma de fuego con la cual propinó un disparo a corta distancia en la zona torácica de la víctima, quien debido al impacto resultó herido de tal gravedad que perdió la vida en el lugar”, dijo el fiscal.

Guillermo Zárate indicó que una vez informado del caso ordenó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos peritos se trasladaron en un primer momento al Hospital Regional para realizar pericias al cuerpo de la persona fallecida. Lugar donde además se hizo presente un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quien entregó las primeras orientaciones a los familiares del fallecido además de informarles respecto de la investigación que se llevará a cabo en este caso.

Luego de ello, los peritos de la PDI junto al fiscal se dirigieron hasta el sitio en que ocurrió el disparo, lugar en que se realizó un completo análisis del sitio del suceso, además de recoger versiones de lo ocurrido.

Finalmente, Guillermo Zárate mencionó que se está trabajando en la ubicación de las personas que llegaron a la casa previo al momento del disparo para proceder a su detención y así establecer la motivación de este crimen.