Antecedentes reunidos hasta el momento sumado a versiones de testigos indicarían que habría una legítima defensa de parte del único detenido en este caso.
Por el delito de homicidio simple la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación del caso ocurrido el fin de semana en Chañaral, ocasión en que un joven de 25 años perdió la vida luego de un incidente ocurrido en la vía pública donde recibió una herida cortopunzante.
En la audiencia realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de este puerto el fiscal Alvaro Pérez dio a conocer los antecedentes preliminares de este caso, mencionando además que se indaga la participación definitiva del detenido en hecho. Esto porque según indicó en su testimonio reconoce su actuar en el delito, pero argumentó que se trató de una reacción en legítima defensa. Situación que deberá ser determinada de manera definitiva con el análisis de los medios de prueba que reúna la Fiscalía.
Respecto de la etapa en que se encuentra el caso el fiscal indicó que la declaración del imputado, además de testigos que se encontraban en el lugar en que ocurrió la fatal herida con arma blanca, ha sido importante para la investigación. “Por este motivo la Fiscalía solicitó el arresto domiciliario total en contra del detenido, medida cautelar que por ahora resulta suficiente para continuar con la investigación de este caso. Situación que podría variar o no dependiendo de los nuevos antecedentes que surjan con la indagatoria respectiva”, indicó el fiscal.
Alvaro Pérez agregó que ya se ordenaron las diligencias respectivas a la Brigada de Homicidios, cuyos resultados serán agregados a la carpeta investigativa de esta causa.