FOSIS insta a gastar con responsabilidad en estas Fiestas Patrias.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En el marco de la nueva campaña “Cuídese de las deudas este 18” que impulsa el Fondo de Solidaridad en Inversión Social (FOSIS), el director regional de la institución, Rodrigo Hidalgo Montero,hizo  un enérgico llamado para que la ciudadanía gaste con responsabilidad durante el desarrollo de las Fiestas Patrias en Atacama.

“Tenemos que festejar como se debe este 18, pero hay que ser responsables también. Sabemos que la celebración se extiende por varios días y muchas personas se endeudan, por lo tanto como Gobierno, el cual lidera la Presidenta Michelle Bachelet, estamos haciendo un llamado a gastar responsablemente”, enfatizó la autoridad.

De acuerdo al estudio realizado por esta institución en 2014, se constató que de los 5.000 usuarios que en 2013 participaron del programa de Educación Financiera que implementa el FOSIS, el 55% está endeudadoen montos superiores a los 500 mil pesos.

En esta línea, el directordestacó el programa de educación financiera del FOSIS, el cual busca educar a familias y microempresarios vulnerables sobre el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro y cómo evitar el sobrendeudamiento: “Esta iniciativa se realiza durante todo el año, pero a partir del 2015 será base de todos nuestros programas”, resaltó.

Asimismo, Hidalgo informó que la mencionada iniciativa se  implementará de forma especial para los niños.  El próximo año ya fueron escogidas las escuelas básicas que serán intervenidas con este programa en Copiapó, que son las escuelas: Las Canteras, El Palomar y Pedro León Gallo.

De esta manera, el director del FOSIS recomienda a la ciudadanía informarse antes de comprar, cotizar varias alternativas y sobre todo evitar usar los ahorros personales y dejarlos para ocasiones realmente importantes o de urgencia.

Esta campaña impulsada por el FOSIS está siendo difundida en cada una de las actividades públicas que realiza la institución, a través del pegado de afiches y entrega de volantes, como una forma de concientizar a la comunidad.