Para conocer in situ las condiciones de trabajo del personal y revisar situaciones propias de sus áreas de gestión.
Una serie de reuniones ha sostenido el Jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama”, General Jorge Bohle Barahona en las Comisarías y Retenes de la región, con el propósito de saludar y conocer in situ las condiciones de trabajo del personal.
Durante su recorrido por el Retén Domeyko, La Cuarta Comisaría El Salvador y por el Retén Inca de Oro, el General Bohle transmitió el saludo del General Director, Gustavo González Jure y puso énfasis en el sello operativo que debe marcar la gestión de Carabineros de Chile, la cual sin lugar a dudas, contrastará con los resultados de los servicios desplegados día a día y en cada lugar de nuestra región y país.
El General Bohle hizo hincapié además en la participación que deben tener los Carabineros con la gente, sin olvidar jamás que el carabinero se debe a la comunidad a la cual sirve y le exige una labor policial con profesionalismo, competencia y calidad de servicio.
“En este sentido, podemos señalar que estamos avanzando con responsabilidad y con ese compromiso que nos caracteriza como carabineros, lo cual sumado a las estrategias, tácticas y técnicas en las diversas áreas de nuestro quehacer operativo, más el trabajo mancomunado con los organismos públicos, nuestros esfuerzos en la prevención y control de delito, están dando buenos resultados”. Comentó Bohle Brahona.
Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que en este trabajo y la obtención de mejores resultados, también cumple un rol importante la ciudadanía, quienes a través de las medidas de prevención y autocuidado permiten alertar a Carabineros de situaciones o hechos delictivos, y de esta forma la institución puede optimizar los controles preventivos y a la vez mejorar la sensación de seguridad en los barrios.