Gobierno anunció extensión del Estado de Catástrofe por Fiestas Patrias

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El objetivo de fondo es evitar consecuencias negativas en medio de la pandemia y con miras al plebiscito: «Tenemos un proceso democrático que cuidar», afirmó.

 

El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que el Presidente Sebastián Piñera renovará el estado de excepción constitucional de catástrofe que está vigente en Chile desde marzo por la pandemia de coronavirus.

La nueva extensión, que será por aproximadamente 10 días a partir del 14 de septiembre, tiene por objetivo permitir que pueda regir el toque de queda durante las Fiestas Patrias, para evitar consecuencias negativas respecto a la pandemia y con miras al plebiscito constitucional del 25 de octubre, explicó.

«Tenemos una preocupación en Fiestas Patrias y como queremos que el plebiscito se haga lo más seguro posible, todos los experto y los indicadores muestran que hay que tener un especial cuidado en Fiestas Patrias para evitar rebrotes importantes; todos sabemos cómo nos gusta a los chilenos celebrar Fiestas Patrias», expuso.

Y en ese marco, «tenemos un proceso democrático que cuidar», afirmó.

Pérez confirmó la decisión tras ser consultado por un anuncio previo del ministro de Salud, Enrique Paris, quien informó que el toque de queda, que actualmente se mantiene entre las 23:00 horas y termina a las 05:00 horas, se adelantará durante las celebraciones y comenzará a las 21:00 horas.