Gobierno brinda solución habitacional a vecinos del comité Nueva Castilla de Vallenar.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Tras diversas gestiones realizadas por distintas autoridades regionales, el mismo alcalde Cristian Tapia y parlamentarios oficialistas, 155 familias del sector Torreblanca podrán cumplir, tras 7 años de espera, el sueño de la casa propia.

El Intendente Miguel Vargas Correa, llegó hasta el centro comunitario de Vallenar, lugar donde dio una importante noticia a los vecinos del Comité de Vivienda Nueva Castilla del sector Torreblanca. En dicho lugar les anunció que la espera de 7 años había finalizado y que el sueño de la casa propia ya era una realidad.

Tras cinco meses de intensas gestiones realizadas por distintas autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, como así también el Alcalde Cristian Tapia, la Senadora Isabel Allende y la Diputada Yasna Provoste, se logró conseguir recursos adicionales al Ministerio de Vivienda, para comenzar la construcción de 155 viviendas que permitirán  mejorar la calidad de vida de las familias integrantes del Comité Nueva Castilla.

“Estamos muy contentos de poder anunciar en nombre de la Presidenta de la República Michelle Bachelet que vamos a construir las 155 viviendas del comité Nueva Castilla de Vallenar”, destacó el Intendente Miguel Vargas.

La máxima autoridad de Atacama indicó que se va a comenzar en el breve plazo con la construcción de los inmuebles, explicando que “hemos conseguido que el Ministerio aumente el valor del subsidio y desde el Gobierno Regional comprometimos la construcción de la sede social y con eso van a poder materializarse la construcción de las viviendas”.

Explicó que “cuando asumimos como Gobierno nos encontramos con una realidad que claramente nos preocupaba y que es el tremendo déficit de viviendas que hay en Atacama, muchas familias con los subsidios en la mano y sin proyectos de vivienda asociados y por eso seguiremos trabajando para darle solución a otras familias que se encuentran en la misma condición”, reconoció Vargas.

Mientras que el Alcalde Cristian Tapia señaló que  “esta es una buena noticia de mucha emoción y alegría y también 7 años de mucha paciencia. Hoy se ha dado un paso importante y así como hoy el comité habitacional Nueva Castilla celebra la buena noticia, esperamos que los demás también puedan en un futuro cercano hacerlo, porque no vamos a descansar hasta resolver la situación de cada uno de los comités de la comuna».

Por su parte el Director Regional del Serviu, Patricio Villarroel, indicó que “» Con los recursos que se han asignado adicionalmente a este comité, lo que sigue ahora es firmar un contrato de ejecución de obras entre la directiva del comité y la empresa contratista. En ese contrato de especifican plazos, como el inicio y termino de obra, y todas las condiciones necesarias para que la obra se ejecute de buena manera».

En tanto el Presidente del Comité de Vivienda Nueva Castilla, Roberto Tapia expresó su satisfacción y agradecimientos a las nuevas autoridades, destacando que “estamos muy contentos…ha sido un camino largo, donde hemos vivido decepciones, pero afortunadamente también tengo que decir que ahora está la Nueva Mayoría en el Gobierno y gracias a eso nos han podido en estos 5 meses una respuesta satisfactoria y todos estamos muy contentos porque esto es gracias a las autoridades actuales”.