INTERNACIONAL

Niño que disparó en colegio de Finlandia era víctima de acoso escolar

 

La policía de Finlandia informó este miércoles que el niño responsable de disparar contra tres de sus compañeros en un colegio del país nórdico había sido víctima de acoso escolar.

En un comunicado, la policía de Uusimaa Oriental reveló que durante el interrogatorio, el presunto autor de los disparos afirmó haber sido objeto de acoso escolar, una afirmación que fue corroborada durante la investigación preliminar.

El incidente ocurrió en la escuela de Viertola, ubicada a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, donde el niño de 12 años, trasladado a inicios del curso escolar, disparó contra sus compañeros, resultando en la muerte de uno de ellos y dejando a otros dos heridos.

Dada su edad, el niño no puede ser detenido ni enfrentar cargos penales, por lo que, después del interrogatorio, fue entregado a los servicios sociales.

Los investigadores revelaron que el arma de fuego utilizada pertenecía a un familiar cercano del niño, quien fue arrestado por la policía poco después del tiroteo, a casi tres kilómetros del lugar del crimen, sin ofrecer resistencia.

El suceso ha generado conmoción en Finlandia, que ha sido testigo de varios episodios de violencia escolar en las últimas décadas. El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, ha prometido una investigación exhaustiva de la tragedia y ha asegurado que su Gobierno abordará el problema de la violencia escolar una vez se conozcan las conclusiones de dicha investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba