Gobierno invertirá US$ 1.200 millones en plan nacional para combatir la delincuencia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Entre los objetivos, la iniciativa busca reducir en un plazo de cuatro años reducir en un 10% la victimización por delitos de robo con violencia y con fuerza en los hogares.

La Presidenta Michelle Bachelet lanzó este martes el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia el cual tendrá un costo de US$ 1.200 millones y cuyo principal objetivo es disminuir en un 10% la victimización por delitos de robo con violencia y con fuerza en los hogares.

La iniciativa establece que serán las propias comunas y barrios los encargados de elaborar sus programas de seguridad, considerando la realidad de cada territorio. Para ello, los 344 municipios del país contarán con la asesoría de la Unidad de Apoyo de Gestión Municipal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que se encargará de la implementación de cada plan comunal.

Además, la jefa de Estado anunció la intervención y la focalización de recursos en 74 comunas que concentran el 82% de las denuncias por delitos de mayor connotación social. Entre ellas están Puente Alto, La Pintana, Concepción, Cerro Navia, El Bosque, Lo Espejo, La Florida, Maipú, Copiapó, La Granja y Lo Prado.