Gobierno por muerte de dos jóvenes en Valparaíso: «Es un hecho criminal que no tiene relación con las demandas estudiantiles»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió esta mañana a la muerte de los dos estudiantes tras la marcha estudiantil en Valparaíso.

En este sentido, la autoridad señaló en Ahora Noticias que se trata de «un hecho criminal que, a mi juicio, no tiene relación con las demandas estudiantiles».

Además, agregó que se está investigando de donde proviene el arma con la que se dio muerte a los universitarios identificados como Diego Guzmán (25) y Exequiel Borvarán (18).

«Me parece evidente que si una persona tiene droga en su casa y algunas otras cosas, y además supuestamente usó un arma de fuego (…), uno podría conjeturar desde el princiío que se trata de una persona que no es muy pacífica», sostuvo Aleuy en relación al único sospechoso que declaró ayer ser «inocente».

En la jornada de ayer, el supuesto autor de los disparos, identificado como Giuseppe Brigante Weber (20), aseguró ser inocente, y agregó que «no he matado a nadie». Esto tras ser detenido y posteriormente trasladado a un cuartel de la Policía de Investigaciones en la quinta región.

Cerca de las 20 horas de ayer, personal policial encontró un arma de fuego en la azotea de la casa de Brigante, además de droga.

Durante esta jornada, el sospechoso pasará a control de detención.

Fuente: La Tercera