Golpe al Tren de Aragua: Desarticulan nueva cúpula de banda Los Gallegos tras masivo allanamiento en Arica

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Un trabajo mancomunado del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) en Arica trajo como resultado que la cúpula de la banda Criminal Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Araguafuera desarticulada.

Así se detuvieron a 12 integrantes de la banda

Fueron 12 las personas detenidas la que dejó el trabajo policial. Esto después de que 40 viviendas fueran allanadas en la comuna de Arica.

De acuerdo a la PDI, la mitad de estas 12 personas detenidas -todas de nacionalidad venzolana- serían parte de la jerarquía de Los Gallegos, cometiendo delitos de manera violenta y el tráfico de drogas.

Reacciones desde la Fiscalía

A través de su cuenta de Twitter, la propia Fiscalía de la región de Arica y Parinacota valoró el trabajo. A su vez, subrayaron que la organización se había podido rearmar, luego de que hace 7 meses fueran detenidos más de una quincena de sus miembros.

«Investigación estableció que esta célula criminal se había rearticulado en Arica luego que en junio pasado fueran detenidos 16 de sus miembros. Este mega operativo permite desarticular nueva cúpula del clan dedicado a cometer diversos delitos, como tráfico de drogas y delitos violentos», destacaron en la red social.

De hecho, Ángel Valencia, el nuevo Fiscal Nacional, se hizo presente en el operativo y también tuvo loas para lo realizado por las instituciones.

“Este es también un mensaje para los fiscales. Hemos venido para transmitirles que vamos a estar cerca de ellos. Que estamos preocupados de su seguridad y bienestar. Vamos a adoptar todas las medidas para que puedan realizar su trabajo tranquilos”, precisó la autoridad, según declaraciones reproducidas por Radio Bío Bío.

Reacciones de la PDI

Por su lado, el subprefecto Marcelo Atala, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, indicó que «el operativo logró, además de las detenciones, la incautación de armamento, munición y droga. Los detenidos son parte de la estructura relacionada al clan Los Gallegos. Tenemos además documentación”.