Hacen llamado a utilizar las residencias sanitarias para quiene no puedan efectuar cuarentena

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado para quienes no puedan realizar su cuarentena, puedan contactarse al teléfono de residencias sanitarias, y así coordinar su traslado al 800-726-666.

Atacama cuenta en la actualidad  con cuatro residencias sanitarias, una en la comuna de Caldera, una en la comuna de Vallenar y dos en la comuna de Copiapó. Las cuales cuentan con cupos disponibles para alojar a los confirmados y contactos confirmados.

Con aquello se entregan mejores condiciones de salud para las personas que han sido diagnosticadas con el virus y para los contactos estrechos que no cuenten con los medios que garanticen un adecuado aislamiento.

Las residencias sanitarias son gratuitas y, en ellas, se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas), señalaron en su comunicado las autoridades de salud en la región de Atacama.

Cabe destacar que, en las residencias sanitarias, se cuenta con equipos clínicos, que realizan su vigilancia diaria, monitoreando su estado de salud. Además, para las personas que vivan en otras comunas, no es impedimento, ya que nos encargamos de su traslado.

Para mayor información, ingresa al sitio o llamando al fono: 800-726-666.

Requisitos de Ingreso

– Personas con PCR positivo para COVID-19 y contactos estrechos.

– Personas mayores de 18 años.

– No requieran hospitalización.

– Presenten sintomatología respiratoria compensada, al igual que las patologías crónicas.

–Personas que no tengan dependencia funcional y/o cognitiva.