Hasta el 29 de mayo se podrá postular Fondo de Emergencia Concursable, “Con tu Aporte, Crecemos 2020” de Minera Lumina Copper

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Debido al Covid-19, todo el proceso, incluyendo las postulaciones, se realiza de manera on line a través de la página www.fondoconcursablecaserones.cl.

 

Con el objetivo de colaborar a enfrentar los negativos efectos que ha traído consigo el Covid-19, Minera Lumina Copper Chile abrió las postulaciones al Fondo de Emergencia Concursable, “Con tu Aporte, Crecemos 2020”, para los vecinos y vecinas de la comuna de Tierra Amarilla.

El programa económico y social de Caserones fue reorientado este año producto de la pandemia, para apoyar a emprendedores y pequeñas empresas afectadas por la pandemia, como así también, colaborar con organizaciones sociales que busquen desarrollar acciones sanitarias en su territorio o sector.

Las bases, formularios, y postulaciones, es decir, todo el proceso del fondo concursable de la Compañía, se extiende hasta el próximo viernes 29 de mayo, a través de su página www.fondoconcursablecaserones.cl, disponiendo también canales de atención e información, además de asesoría para quienes lo requieran.

Las tres líneas de financiamiento a las que se puede postular son: negocios informales (emprendimientos y oficios) por hasta $500.000 cada uno; negocios formales (empresas de menor tamaño), por $1.300.000 cada iniciativa; y organizaciones sociales, ya sean territoriales o funcionales, por un máximo de $1.000.000 por proyecto.

El fondo concursable de Minera Lumina Copper Chile que se realiza hace más de once años de manera ininterrumpida, ha beneficiado a 486 iniciativas individuales y 90 proyectos comunitarios, con un aporte aproximado de 543 millones de pesos, convirtiéndose en un claro aporte en el mejoramiento de la calidad de vidas de las familias de Tierra Amarilla.