Hay molestia generalizada: altos precios del fútbol chileno tiene en pie de guerra a hinchas con sus clubes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Las universidades y Colo Colo han puesto el “grito en el cielo” por lo elevado de los tickets para ver a sus equipos.

 

El Campeonato Nacional 2023 comenzó este viernes, en San Bernardo, la acción de fútbol chileno regreso en gloria y majestad con ocho encuentros que serán de alto voltaje.

Sin embargo, en la previa de los partidos, las polémicas han estado instaladas en los altos precios que han puesto los clubes para ver el fútbol chileno, tanto para hinchas locales, como visitantes.

Las primeras muestras de molestia estuvieron en el norte del país. Deportes Copiapó fijo en $20.000 las entradas más baratas para ver el duelo ante Colo Colo y tras las quejas, en la directiva entraron en razón y los bajaron a $15.000, manteniéndose aún muy caras.

Luego fue el turno de la Universidad de Chile. Los azules liberaron sus entradas este miércoles para el duelo ante Huachipato, y los fanáticos universitarios no dudaron en cuestionar los $11.000 de la entrada más barata para el compromiso a jugarse en el estadio Santa Laura.

Palestino fue otro de los equipos criticados por los hinchas. Los “árabes” disputarán el “Clásico de Colonias” ante Audax italiano en La Cisterna, y si los fanáticos “itálicos” quieren ir al estadio Municipal, tendrán que pagar $10.000.

Y para cerrar el cuadro, en la Universidad Católica se fueron en contra de Everton. El conjunto “ruletero”, estableció en $17.600 el sector de galería para los “cruzados”, algo que no gustó nada, partiendo por Juan Tagle, mandamás de la UC.

Los otros clubes del fútbol chileno han logrado mantener algo más razonables los precios. Por ejemplo, Magallanes fijó en $6.720 la entrada más barata, mientras que Curicó Unido lo estableció en $6.000.