El hecho quedó al descubierto por sus familiares en las primeras horas de la tarde de jueves, quienes trataron de auxiliarlo pero su esfuerzo fué en vano.
Antecedentes indican que un hombre identificado como J. C. G. Z . de aproximadamente 30 años de edad por circunstancias que se investigan, decidió poner fin a sus días mediante el método del ahorcamiento.
El cuerpo del suicida fue encontrado en la casa habitación pendiendo de un vínculo que utilizó para sus propósitos, el que fue cortado por sus familiares para auxiliarlo, pero no lograron su cometido puesto que el hombre habia fallecido, causas basales asfixia por ahorcamiento.
El fiscal jefe de Copiapó Gabriel Meza Peña instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI investigara las causas del porque este hombre tomo tan drástica determinación en su casa habitación ubicada en calle Quidora 1180 población Balmaceda Norte en la capital de Atacama.
Luego de los peritajes de rigor el cuerpo del suicida fue derivado al Servicio Médico Legal para la autópsia correspondiente y descartar o no la invervención de terceras personas en este caso.