Hoy arriban a la región de Atacama pacientes críticos por COVID -19 procedentes de Santiago

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Llegarán vía aérea en avión de la Fach. Reconvención de camas críticas podrían llegar a 40.

 

Según lo indicado por el director del SSA Claudio Baeza Abello,en conversación con «Maray Radio»,   «se trata de personas que están en estado crítico y que debieron ser trasladados a la región de Atacama debido a que tenemos capacidad para atender estas urgencias, producto además  que tenemos al personal especializado y  la capacidad logística en estos momentos para ello».

«Esto ya se había conversado en su oportunidad cuando el subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga  lo adelanto debido al colapso en hospitales de la capital que se venia venir a raíz del peak de la enfermedad.  Respecto de las camas criticas o UCI señaló que al momento el cuadro de camas críticas queda de la siguiente manera:  Camas UCI capacidad total 22 y con estos nuevos pacientes (4) quedarán ocupadas 12; camas UTI capacidad total 25 y ocupadas se encuentran 17», agregó el director del SSA.

Acerca de una eventual necesidad de más camas de este tipo, el director del SSA sostuvo que “se están reconvirtiendo en estos momentos una importante cantidad de camas para la eventual necesidad futura dada la curva               que va ascendiendo cada día en la región con casos positivos de COVID -19. Las camas críticas podrían llegar dado el caso a una cantidad de 40

«Recordemos que cuando a nosotros se nos presenta una urgencia médica y se necesita del traslado de algún paciente a otras regiones nos reciben, esto es una vuelta de mano debido a la contingencia» dijo Baeza.

«Destacar que el ingreso al hospital regional San José del Carmen de estos pacientes se realizara con los protocolos establecidos para tal efecto y exponer lo menos posible al personal del recinto hospitalario», aseguró Claudio Baeza.

Cabe hacer mención que con estos pacientes ,no se aumenta el número de casos positivos cómo  región de Atacama, ya que ellos tienen residencia en Santiago y por ende es allá donde contrajeron el contagio por COVID-19.