Imagen Yanini: Asesorando para el éxito personal

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Para nadie es un secreto que desde el comienzo del “bum” minero se han producido innumerables cambios en la forma de vivir de los atacameños; ciudades como Copiapó o Vallenar se han transformado en tierra fértil para la competitividad y el desarrollo de emprendimientos; mientras que la llegada de la industria ha dado vida a espacios de desarrollo profesional donde la imagen y destrezas como el buen manejo del lenguaje no verbal, juegan un rol fundamental a la hora de obtener un trabajo, comenzar un proyecto de emprendimiento o cuando queremos simplemente comunicar la imagen correcta de nosotros, en concordancia entre lo que creemos ser y lo que proyectamos.

Es verdad, todos creemos saber cómo somos y como nos ven los demás, sin embargo el resto de las personas nos ve generalmente de una manera diferente a lo que pensamos. También imaginamos tener nuestra imagen “bajo control” y saber claramente que el estilo que llevamos es el correcto según nuestra personalidad e intereses; lamentablemente esto no es del todo cierto y hay momentos en que conceptos como “colorimetría”, “texturas” o “combinaciones” comienzan a ser más importantes de lo que imaginamos. Cuando el contrato que perseguimos requiere demostrar dominio sobre ciertos “protocolos” o sencillamente cuando nuestra hija quiere recordar su licenciatura como uno de los mejores momentos de su vida y no como el más bochornoso.

De la mano de la constante observación a los habitantes de Copiapó y fruto del análisis respecto de sus necesidades, orientadas a fortalecer su desarrollo personal, nace en 2012 “Imagen Yanini” con el fin de dar respuesta a la interrogante acerca de cómo conseguir niveles de éxito acorde a las expectativas tanto personales como sociales.

Bajo la máxima de que “las personas deben potenciarse en su imagen”, “Imagen Yanini” se ha constituido -en sólo dos años- en una sólida plataforma de desarrollo, con capacidad de cimentar el proceso de consolidación desde emprendedores que quieran dar valor a sus relaciones comerciales, hasta empresarios que buscan instalarse como referentes de éxito; sin olvidar a las dueñas de casa y cualquiera que necesite dar un giro a su vida, mejorar su autoestima o sentirse mejor preparado para enfrentar el mundo y sus exigencias.

La profesional

Norma Yanini Cornejo es una atacameña que -a lo largo de su trayectoria laboral- ha ejercido como Gerente Regional y Supervisora Regional de dos empresas transnacionales de cosmética. También estudió Marketing Profesional y Etiqueta & Protocolo con especialistas de España, Argentina y Colombia. Durante 2013 realizó asesorías de imagen a políticos, empresarios y trabajadores, además de impartir talleres a microempresarios y estudiantes.

Para Norma “la mayor falencia en la gente de la región radica en las formas. He trabajado por años en el ámbito de la estética y he tenido tiempo para identificar los puntos débiles en el quehacer social; de esa forma me di cuenta que aunque Copiapó se está llenando de infraestructura y desarrollo pujante, la gente no ha ido avanzando con la ciudad”.

La asesora de imagen indica que “el trabajo del asesor se basa en mejorar la estética personal sin alterar la esencia de la persona, eso significa fundamentar el trabajo -en una primera etapa- en la identificación del ADN de la persona asesorada”.

La asesoría

Elegir los colores que debes llevar en virtud de tu color de piel, tanto a la hora de vestir como en el maquillaje; encontrar la coherencia justa entre vestuario y discurso o saber qué comprar para esa ocasión especial puede ser toda una odisea para quien no tenga el entrenamiento adecuado. En estos casos la ayuda de un asesor de imagen puede ser gravitante si queremos que expectativa y realidad estén en la misma línea.

Consciente de esto y con el fin de “desarrollar el concepto de imagen personal en toda la región”, Imagen Yanini realiza –además de Asesoría de Imagen Personal- talleres de Lenguaje Corporal, Etiqueta & Protocolo e Imagen Corporativa, a emprendedores, microempresarios y grandes empresas. También entrega servicios de Personal-Shopper y preparación para entrevistas laborales.

Testimonios

Selma Sánchez (42), egresada de la carrera de Derecho, indicó que “a nivel profesional y humano es muy importante la imagen personal, porque permite que obtengas destrezas que de manera natural no tendrías y que son vitales para desarrollarte en ambos ámbitos de la vida”. Respecto del valor encontrado en Imagen Yanini, Selma Sánchez señaló que “va a ser tremendamente útil cuando me enfrente a la comisión evaluadora”.

Las hermanas Carolina Blanco (21) y Selma Blanco (18) afirmaron que “lo que hemos estado haciendo hasta ahora en los talleres nos sirve mucho para el futuro laboral y para nuestra vida”.  “Ahora tenemos más confianza” sentenciaron.

 Si quieres contactarte con Imagen Yanini escribe al correo [email protected] o llama al celular 90151182.