Grupos nacionalistas peruanos caminarán a la frontera con la intención de llegar al «triángulo terrestre». Autoridades chilenas vigilarán el avance de la movilización.
Quienes llamaron a la movilización esperan reunir cerca de dos mil personas. En la frontera, en tanto, podrían encontrarse con un refuerzo de la seguridad.
A horas de que se cumpla la convocatoria de grupos nacionalistas peruanos para iniciar una marcha hacia el Hito 1 de la frontera norte de Chile, hay expectación y también incertidumbre
El canciller nacional, Heraldo Muñoz, fue claro en señalar que «nadie puede entrar a territorio chileno sin autorización, y aquel que intente hacerlo, tiene que atenerse a las consecuencias«.
«Vamos a ingresar al triángulo terrestre, realizar una ceremonia y poner nuestra sagrada bandera dentro del territorio«, indicó uno de los coordinadores de la movilización, Ciro Silva Paredes.
Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, solicitó «calma, reflexión y queconfíen en que estamos solucionando todos los conflictos que puedan existir en la agenda bilateral».
La marcha, sería monitoreada por la Cancillería, la subsecretaría del Interior y elministerio de Defensa.
En Tacna, en la previa se respira mucha tranquilidad. Mientras los medios localesespeculan con una baja convocatoria, la población también presenta posiciones divergentes.
Fuente 24horas.cl