Informan termino de periodo para Regular Inscripción al Servicio Militar.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Como es costumbre, el día 30 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar. Los jóvenes que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700 oficina 4 interior.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cedula de identidad. Para los nacidos en el año 2002, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de no voluntarios que se llevará a efecto la primera quincena de octubre del presente año.

Para los jóvenes nacidos en el año 2003 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cedula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este ultimo autorice la inscripción voluntaria.

Los nacidos entre los años 1996 y 2001, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cedula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son:

Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 105.000.- aprox. En Copiapo), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional, una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, Becas para rendir gratuitamente la PSU, entre otros.

El Jefe del Cantón de Reclutamiento, Oficial de Reclutamiento Felipe DE LA ROSA Carrasco, hizo un llamado a los jóvenes que aún no se han acercado a las oficinas de Copiapo, Chañaral y Vallenar y que desean realizar el servicio militar, a inscribirse en periodo regular hasta el 30 de Septiembre del presente año. Para cualquier consulta, la ciudadanía puede llamar al teléfono 522526200 del Cantón de Reclutamiento.