Inglaterra eliminó a Senegal con una sólida victoria en los octavos de final de Qatar 2022

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El seleccionado de Inglaterra selló su avance a cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 gracias a su gran victoria por 3-0 ante Senegal en el Estadio Al Bayt de Jor.

 

Los europeos iniciaron con un amplio, pero poco útil dominio del balón, que rotaba de un lado a otro sin alcanzar un mayor peligro, más allá de un par de centros sin destino. Ante ello, el campeón de África apostó por forzar errores para salir rápido, estrategia que concluyó en peligrosos ataques por la banda. Jordan Pickford destacó con un achique y una atajada.

Sin embargo, cuando el cuadro senegalés era protagonista, Jordan Henderson definió con categoría en el área para la apertura de la cuenta (38′); un golpe de nocaut para los dirigidos por Aliou Cissé.

A partir del 1-0, los «Leones de Teranga» cayeron anímica y futbolísticamente, siendo ampliamente superados en el trámite del encuentro. Tanto así que, en la úlitma jugada del primer tiempo, Harry Kane tuvo su debut goleador en el torneo (45+2′).

Inglaterra se dedicó a tener la pelota, sin tomar riesgos innecesarios, mientras Senegal se replegaba en masa, totalmente sin ideas. A los 57′, Bukayo Saka cerró las cifras al finalizar una buena jugada por banda.

El resto de la contienda no tuvo grandes riesgos para los hombres de Gareth Southgate. Las mayores emociones fueron los ataque británicos, que se acercaron en al menos tres ocasiones al 4-0, aunque el resultado obtenido fue más que suficiente para avanzar sin zozobras.

Así, Inglaterra se medirá con Francia, que despachó a Polonia por 3-1, en cuartos de final. Su choque se disputará el sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas de Chile (19:00 GMT).